INSTITUTO BERROTARAN - Nivel Medio -
Instituto de Enseñanza Privada Incorporado a la Enseñanza Oficial

Anuario escolar 2017,

Profesores: les comunicamos que las fechas de reintegro en febrero son las siguientes
                   15/02/17-  Reintegro de personal - 7:30 hs. y comienzo de entrevistas personales.
                   20/02/17 al 01/03/17- Mesas de exámenes. 8:00 hs.- 14:00 hs
                   24/02/17- Primera Jornada Institucional de PNFP. 7 a 13 hs.
                   1, 2 y 3/03/17- Ambientación para 1º y 4º años:
                   6/03/17- Acto de inicio – 8:30 hs.
                                   Reunión plenaria- 9:30 hs a 12:30 hs.
                   Jornada de encuentro de inicio- Fecha a confirmar
                  
-Reunión de padres de primer año  día 2 de marzo a las 14:15 hs
                               de sexto año día 2 de marzo a las 20:30 hs    
 
Les recordamos a los padres y/o tutores que la matrícula a los diferentes cursos se hace efectiva con el pago de la misma . En cuanto a las fichas médicas de sus hijos ya las pueden retirar del colegio para cumplimentar con este requisito que es imprescindible  y obligatorio para cada año lectivo .

"El Sol no se apaga durante la noche, se nos oculta por un tiempo por encontrarnos «al otro lado», pero no deja de dar su luz y su calor. El docente es como el Sol. Muchos no ven su trabajo constante,  porque sus miradas están en otras cosas, pero no deja de irradiar luz y calor a los educandos, aunque únicamente sabrán apreciarlo aquellos que se dignen «girarse» hacia su influjo.
Yo les invito a ustedes, profesores, a no perder los ánimos ante las dificultades y contrariedades, ante la incomprensión, la oposición, la desconsideración, la indiferencia o el rechazo de sus educandos, de sus familias y hasta de las mismas autoridades encargadas de la administración educativa. La educación es el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad, pues es la base de toda transformación de progreso humano, tanto personal como comunitario. Este sacrificado servicio pasa desapercibido para muchos. Probablemente, ustedes no podrán ver el fruto de su labor cuando éste aparezca, pero estoy convencido de que gran parte de sus alumnos valorarán y agradecerán algún día lo sembrado ahora. No confundan nunca el éxito con la eficacia. En la vida no siempre lo eficaz es exitoso y viceversa. Tengan paciencia, mejor, esperanza. No olviden que la clave de toda obra buena está en la perseverancia y en ser conscientes del valor del trabajo bien hecho, independientemente de sus resultados inmediatos. Sean fuertes y valientes, tengan fe en ustedes y en lo que hacen.
Que Dios les bendiga y bendiga su abnegada labor diaria, la mayoría de las veces oculta, silenciosa e inapreciada, pero siempre eficaz y valiosa"
                                                                                                                                                                                                                              Papa Francisco.
 
 
Queridos Profesores: Con este mensaje queremos darles la bienvenida al ciclo lectivo 2017; creemos que las palabras del Santo Padre sintetizan la realidad de nuestro quehacer cotidiano y a la vez nos infunden esperanza y optimismo para enfrentar los desafíos de este año y disfrutar de todo lo bueno que tiene esta profesión al brindar un servicio tan especial y valioso como el educativo a la comunidad.
         
                                                                                                                                                                                                                         Susana y Silvia